asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los extremeños en edad de trabajar con estudios universitarios alcanzan el 26,5%

Supone el porcentaje más bajo del país y diez puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 36,4 por ciento.

18 septiembre 2018

Ep.

La población extremeña en edad de trabajar con estudios universitarios alcanza el 26,5 por ciento, que supone el porcentaje más bajo del país y diez puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 36,4 por ciento.

En el conjunto nacional, la población española en edad de trabajar que cuenta con estudios universitarios ha pasado de representar el 29,3 por ciento en 2007 al 36,4 por ciento en 2017, lo que sitúa a la población española por encima de la media de la Unión Europea, que se encuentra en el 31,4 por ciento, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

Según el IEE, España lleva superando a la media de la Unión Europea en este aspecto "desde hace años".

Por regiones, País Vasco, con una representación del 49,7 por ciento, y Madrid, donde esta población representa el 47 por ciento, son las regiones que encabezan el ranking español y las comunidades que figuran entre las treinta regiones europeas mejor clasificadas.

Por otro lado, también se sitúan con una posición destacada Navarra (45,5%), Asturias (41,6%), Cantabria (40,4%), Cataluña (39,3%), La Rioja (37,9%), Aragón (36,6%) y Galicia (36,5%).

Por detrás de la media española, se encuentran Castilla y León (35,5%), Comunidad Valenciana (33,3%), Islas Baleares (31,2%), Murcia (29,9%), Canarias y Andalucía (29,6% en ambas), Castilla-La Mancha (27,6%) y Extremadura (26,5%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.