asamblea 8M
  • |
Región Digital

FESP-UGT: Educación "incumple" el decreto de recuperación de notas caducadas de interinos

Solicita a la Junta que actualice las listas "de manera inmediata" para "evitar que esta injusticia siga produciéndose en los próximos llamamientos.

18 septiembre 2018

La Federación de Servicios Públicos (FESP) de UGT Extremadura ha lamentado este martes que la Consejería de Educación y Empleo ha "incumplido" el decreto que supone la recuperación de algunas notas caducadas de los interinos extremeños.

En concreto, tal y como informa la federación sindical en una nota de prensa, el decreto de interinos docentes, actualmente en vigor, "establecía que la mejor nota de la oposición se mantendría durante tres convocatorias", y la Consejería de Educación aceptó la propuesta de "crear un decreto de urgencia que mantuviera indefinidamente la mejor nota de todos los aspirantes, a la espera de la publicación del nuevo Decreto de interinos acordado el pasado 18 de junio, que sí lo contempla".

Así pues, explica que la Junta de Extremadura publicó esta modificación del Decreto en el DOE el pasado 2 de agosto pero "no realizó a la par, la actualización de la nota en las listas de interinos del cuerpo de Maestros", con lo cual "las adjudicaciones de inicio de curso que se realizaron el 3 de agosto no tuvieron en cuenta esta circunstancia".

Por tanto, ante esta situación, UGT explica que se puso en contacto "inmediatamente" con la Dirección General de Personal Docente, a la que advirtió que "mantener esta postura perjudicaba a decenas de interinos y que tenían que subsanar este error para evitar reclamaciones posteriores".

Sin embargo, la organización sindical lamenta que la Consejería de Educación ha hecho "caso omiso" a las advertencias del sindicato por lo que, al no aplicar el Decreto de la modificación de la nota, "los interinos maestros que ingresaron en las listas antes del 2007 siguen manteniendo la mejor nota de todos sus procesos mientras que algunos de los que ingresaron después de 2007, han perdido su nota, causando un agravio comparativo".

Igualmente, FESP-UGT considera que se trata de una "situación sin precedentes" ya que la Consejería de Educación "ha incumplido su propio Decreto" y no ha actualizado el apartado B de las listas, el correspondiente a la nota de oposición, lo cual "conlleva consecuencias graves para estos interinos".

Al mismo tiempo, el sindicato señala que hay personas que habrían podido trabajar con vacante y/o cerca de su domicilio y "al tener peor orden en la lista que el que realmente le correspondería, han tenido que verse obligados a aceptar sustituciones o incluso algunas no han sido, a día de hoy, convocadas en los llamamientos", lamenta.

De la misma forma, UGT apunta que han asesorado jurídicamente ya a los interinos que así se lo han solicitado y les han ayudado a iniciar los trámites jurídicos, tras lo que ha reclamado a la Consejería de Educación que "compense a los perjudicados desde el punto de vista de experiencia docente".

Finalmente, el sindicato también solicita que actualice las listas "de manera inmediata" para "evitar que esta injusticia siga produciéndose en los próximos llamamientos que se produzcan durante el curso escolar 2018/2019", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.