quiron salud
  • |
Región Digital

"Antes de finalizar el año" puede estar proyecto construcción de nueva Facultad Medicina

Así lo ha afirmado Vergeles, añadiendo que "en un plazo breve de tiempo se llevará a cabo la mesa técnica que permitirá la adjudicación del concurso".

17 septiembre 2018 | Publicado : 19:34 (17/09/2018) | Actualizado: 20:08 (17/09/2018)

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha calculado este lunes que "antes de que finalice el año" contará con el proyecto de construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz.

Cabe destacar que en la mesa de contratación que se celebró este verano, la Junta reclamó más información a una de las ocho empresas que se presentaron porque consideraban que su oferta estaba en "baja temeraria", un asunto que "está ya resuelto, porque ya la empresa ha explicado los motivos que le han llevado a hacer esa oferta", ha explicado el consejero.

Por este motivo, el consejero de Sanidad ha considerado que "en un plazo breve de tiempo se llevará a cabo la mesa técnica que permitirá la adjudicación del concurso", que según ha recordado, tiene una dotación económica de 600.000 euros para la elaboración del proyecto de la Facultad de Medicina.

Ante esta situación, Vergeles ha calculado que "antes de que finalice el año seremos capaces de tener encima de la mesa ese proyecto en forma de maqueta", y a partir de ahí se podrá sacar a concurso la construcción de la facultad, algo que "será más probable que sea a principios de año" 2019.

Vergeles ha reafirmado que se va a "agilizar lo máximo posible" este proceso, pero no ha ofrecido una posible fecha para concluir la construcción de la Facultad de Medicina, ya que "la obra civil depende del proyecto que finalmente salga, será el plazo de ejecución", tras lo que ha recordado que la obra "va a superar con creces los 11 millones de euros".

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la tarde de este lunes en el rectorado de Badajoz donde ha asistido a la reunión de la comisión paritaria Universidad de Extremadura-Servicio Extremeño de Salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.