quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta contrata a tres profesoras para impartir religión islámica este curso

Ofrecerán clases en siete centros educativos de la zona norte de Cáceres, donde hay matriculados cerca de 550 alumnos musulmanes de Primaria.

14 septiembre 2018 | Publicado : 18:09 (13/09/2018) | Actualizado: 10:45 (14/09/2018)

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha contratado a tres profesoras para impartir clases de enseñanza religiosa islámica en siete centros educativos de la zona norte de Cáceres.

De esta forma, las docentes han firmado el contrato esta semana y ya se encuentran en las localidades designadas para ejercer la enseñanza religiosa islámica, según el Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de marzo entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica de España en Extremadura.

Así lo ha informado dicha comisión en una nota de prensa, en la que recuerda que cerca de 550 alumnos musulmanes de Primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, tendrán la opción de recibir enseñanza religiosa islámica en las localidades de Navalmoral de la Mata (CEIP Campo Arañuelo, CEIP Almanzor, y CEIP El Pozón), Talayuela (CEIP Juan Güell' y CEIP Gonzalo Encabo) y Jaraíz de la Vera (CEIP Gregoria Collado y CEIP Ejido).

Cabe destacar por último, que la Comisión Islámica de España en Extremadura se ha mostrado "satisfecha" por el convenio conseguido y "agradecida" a la Consejería de Educación y Empleo, por su "colaboración y esfuerzo" para "llevar a la práctica un derecho" que, según la Comisión Islámica, "garantiza la igualdad de alumnos islámicos con el resto de sus compañeros", ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.