• |
Región Digital

Obra Social 'la Caixa' entrega 1.000 lotes escolares a familias vulnerables de Badajoz

Se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente en Badajoz "para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato"

11 septiembre 2018

La Obra Social 'la Caixa' ha hecho entrega este martes, día 11, de 1.000 lotes escolares para ayudar a comenzar el nuevo curso a familias vulnerables de la ciudad de Badajoz, cuyos escolares pertenecen a los siete centros de atención educativa "preferente" de la capital pacense.

La delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, Pedro Zarco; el director de Área de Negocio de CaixaBank, Joaquín Sánchez; el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel y el director de Cáritas Diocesana en Extremadura, Jesús Pérez Mayo, han estado presentes en esta entrega a los representantes de los siete centros educativos que van a tener alumnos beneficiarios de este proyecto.

En concreto, 1.000 alumnos de los centros Cerro de Reyes, San Pedro de Alcántara, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de la Asunción, Leopoldo Pastor Sito, Manuel Pacheco y Santa Engracia se van a poder beneficiar de esta iniciativa promovida por el equipo de CaixaBank en Badajoz y que "se hace posible" gracias a la Obra Social 'la Caixa'.

Así lo ha señalado la entidad financiera, añadiendo que la colaboración tanto de Cáritas como de Cocemfe "ha sido vital" para que puedan hacer entrega de este material a los directores de los respectivos centros.

LÁPICES, BOLÍGRAFOS O CUADERNOS

Sobre estos centros beneficiarios, ha concretado que se han elegido en base a su calificación como centro de atención educativa "preferente" y que están ubicados en los barrios de la ciudad donde residen las familias que tienen "mayor dificultad" para afrontar los gastos de adquisición del material. Un material que incluye lápices, bolígrafos, gomas, ceras, tijeras, estuche o cuadernos, blocs y carpetas.

La Obra Social 'la Caixa' ha detallado que ha destinado una ayuda de 30.000 euros aproximadamente a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Badajoz "para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato".

"A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Badajoz y los pacenses", ha apuntado, para añadir que, anualmente, la Obra Social 'la Caixa' destina una partida "específica y descentralizada" de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio, la cual se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Y, ha concluido que, dichas actuaciones, ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: "el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera, para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.