quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: Los recortes de Vara a concertada "son por motivos ideológicos, no económicos"

El líder del PP en la región muestra "el contrasentido" de Vara de "ir a El Vaticano, mientras que dice 'quien quiera religión que se lo pague'".

11 septiembre 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que los "recortes" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está haciendo a la enseñanza concertada en la región no son por razones económicas "sino ideológicas".

Durante una comparecencia de prensa celebrada en Mérida, con motivo de la concentración que se ha realizado en defensa de la enseñanza concertada y en la que han participado miembros del PP, el líder de los 'populares' extremeños ha señalado que las causas que motivan dicha concentración son "compartidas" por el PP.

De este modo, ha mostrado su apoyo a la enseñanza concertada porque "es complementaria, no resta, y además tiene amparo constitucional".

Así, Monago ha recordado que en Extremadura "existía consenso" en materia educativa desde que en el año 2010, el PP y el PSOE pactaron la Ley de Educación.

Un consenso que, según sus palabras, el PSOE "ha roto por el sectarismo" de la consejera y del secretario general de Educación que tienen "inquina" con la enseñanza concertada y "sobre todo con los centros de naturaleza religiosa".

Sobre dichos recortes, el presidente del PP ha destacado que tienen especial incidencia en la provincia de Cáceres y en centros religiosos, por lo que ha señalado el contrasentido que supone que Fernández Vara vaya a El Vaticano "a pedirle al Papa por una Guadalupe extremeña y no le diga aquello que le dijo a los extremeños de que 'quien quiera religión –católica- que se la pague'".

Monago también ha afirmado que dichos recortes son debidos a que el PSOE "tiene que congraciarse cada mañana" con sus socios de Podemos y con Pedro Sánchez, el okupa de La Moncloa, quien "ya ha dicho por boca de su ministra que va a modificar la LOMCE en los artículos que hacen referencia" a la enseñanza concertada, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Justo lo contrario, ha asegurado, que dicen los españoles en todas las encuestas y es "que haya un Paco de Estado en materia educativa".

Ante ello, José Antonio Monago ha defendido la libertad de elección de los padres y ha anunciado que el PP va a "seguir intentando, a través de enmiendas, paliar los recortes presupuestarios" a pesar de la "apisonadora del PSOE, en coalición con Podemos" que lo han rechazado en años anteriores.

TEMAS DE ACTUALIDAD

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre la reunión de seis comunidades autónomas celebrada este lunes y en la que no estuvo presente Extremadura, Monago ha afirmado que es "una pena" que Fernández Vara no estuviera reunido con regiones que comparten problemas comunes como la despoblación, el envejecimiento, la dispersión o el coste de llevar los servicios públicos en territorios muy amplios.

Así, el presidente del PP ha afirmado que Fernández Vara no estuvo en dicha reunión porque los seis presidentes se han manifestado "en contra de la bilateralidad, es decir, del chalaneo con Cataluña".

Y, a su entender, el "mayor chalanero con Cataluña es un extremeño, para vergüenza de todos los extremeños", en referencia al secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Ignacio Sánchez Amor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.