asamblea 8M
  • |
Región Digital

PIDE cree "intolerable" la "continuidad" de enseñanza privada-concertada pagada por todos

Reitera su "defensa de la escolarización en centros de Educación Pública", por considerar que ésta "es la única que redunda en el beneficio de todos".

11 septiembre 2018 | Publicado : 17:47 (11/09/2018) | Actualizado: 23:32 (11/09/2018)

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha considerado "inadmisible" e "intolerable" la "continuidad" de la enseñanza privada-concertada en la región que pagan "todos" los ciudadanos con sus "impuestos", por considerar la misma "injusta y arbitraria".

De este modo, se pronuncia PIDE ante los "continuos ataques" que, se viene sufriendo por parte de "representantes de los centros privado-concertados", que "sólo actúan en su beneficio".

Al respecto, el citado sindicato reitera su "defensa de la escolarización en centros de Educación Pública", por considerar que ésta "es la única que redunda en el beneficio de todos".

En nota de prensa, señala que "el futuro de nuestra sociedad es fruto de la educación de nuestro alumnado, lo más importante que tenemos, y sólo la Educación Pública nos iguala en derechos y en deberes", añadiendo que "los maestros y profesores de la Educación Pública son la piedra angular del sistema educativo y los protagonistas necesarios para conseguir la extensión del derecho a la educación para todos, en un proceso continuo de mejora y extensión de su calidad".

Y, recalca que "la Educación Pública no es de unos ni de otros, es de todos. Y su modelo es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción", añadiendo que "trabajar por ello es apostar por una sociedad comprometida con lo social y que piensa en lo mejor para sus ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.