quiron salud
  • |
Región Digital

Junta aprueba convenio con enseñanza concertada para mantenimiento de niveles retributivos

El importe económico para el ejercicio de 2018 se cifra en 4,5 millones de euros.

11 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (11/09/2018) | Actualizado: 15:50 (11/09/2018)

La Junta de Extremadura ha autorizado este martes, en el Consejo de Gobierno, la suscripción de un acuerdo entre la Consejería de Educación y Empleo y las organizaciones patronales y sindicales de la enseñanza concertada de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el mantenimiento de la calidad de la educación y de los niveles retributivos.

Así pues, a través de una nota de prensa, señala el Ejecutivo regional que el artículo 13 y Anexo IV de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 incrementan los módulos económicos de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros concertados, en la parte correspondiente a salarios y gastos variables del profesorado, en un 1,62 por ciento respecto al año anterior.

Por ello, la Junta de Extremadura, con el objetivo de "incrementar las retribuciones globales anuales del profesorado de la enseñanza concertada en la misma proporción que la dispuesta para los módulos económicos de salarios y gastos variables", decide "incrementar los complementos salariales de carácter autonómico en la misma proporción que aquellos", destaca.

De este modo, los efectos económicos del acuerdo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, y a partir de esa fecha, el acuerdo se entenderá prorrogado tácitamente por las partes durante un plazo máximo de seis meses en tanto sea sustituido por uno nuevo.

Finalmente, el importe económico para el ejercicio de 2018 se cifra en 4,5 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.