• |
Región Digital

CSIF demanda a Consejería de Educación por no contratar a los interinos el 1 de septiembre

Mercedes Barrado, en los Juzgados de Mérida, ha explicado que esta "injusta" resolución de la Consejería afecta este curso a 1.800 docentes interinos.

11 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (11/09/2018) | Actualizado: 17:32 (11/09/2018)

Ep

El sindicato CSIF ha demandado judicialmente, por segunda vez, a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura por "ignorar la sentencia ganada por el sindicato" y que obligaba a la incorporación efectiva de los docentes interinos el pasado 1 de septiembre.

Esta demanda contencioso- administrativa, presentada ante los Juzgados de Mérida, se ha interpuesto contra la Resolución del 3 de agosto de 2018 de la Dirección General de Personal Docente que establecía que la toma de posesión del personal interino se hará el 10 de septiembre de 2018.

La presidenta del sector de Educación de CSIF, Mercedes Barrado, ha explicado este martes en Mérida que esta "injusta" resolución de la consejería afecta este curso a 1.800 docentes interinos a los que "se les está privando del derecho a incorporarse el día 1 de septiembre, según determinó la Justicia, lo que afecta a sus condiciones contractuales y económicas".

Por este motivo, Barrado ha reclamado a los responsables de la Consejería a Educación que "subsanen esta injusticia porque los interinos no tienen por qué interrumpir un contrato cuando están sustituyendo o cubriendo una vacante de un funcionario".

La responsable de Educación de CSIF ha solicitado a la consejera del área, Esther Gutiérrez, que "habilite presupuestariamente las cantidades económicas necesarias para hacer efectivos los abonos correspondientes y sobre todo también los efectos administrativos", ya que según ha aseverado, "a los interinos les interesa tener los máximos días posibles de cotización y también de contratos para los procesos selectivos en los que les influye el tiempo trabajado".

En este sentido, recuerda el sindicato que desde el pasado mes de julio CSIF ha recogido y presentado más de 500 reclamaciones individuales de docentes interinos que "han solicitado el reintegro de las cantidades que se les deben de los últimos cuatro años por no haberse incorporado a trabajar el día 1 de septiembre" tal y como establece la sentencia ganada por el sindicato.

Según ha recordado, esta sentencia, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida, que ha sido la primera que se ha dictado en España en este sentido, estimaba íntegramente la demanda interpuesta por CSIF contra la resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de julio del año pasado, por la que determinaba que la incorporación de los funcionarios interinos debía producirse el 1 de septiembre para el curso 2017/2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.