EUROACE
  • |
Región Digital

Factoría Joven de Badajoz ofrece una sesión de 'cine sostenible' con 'OligopolyOFF'

Un documental realizado gracias a la aportación económica de 622 personas y de la Plataforma por un nuevo modelo energético.

10 septiembre 2018

La Factoría Joven de la ciudad de Badajoz ofrece este miércoles, 12 de septiembre, una sesión de cine sostenible con la proyección de una versión reducida de 'OligopolyOFF'.

El documental, cuya proyección dará comienzo a las 19,30 horas en este centro ubicado en el Paseo Fluvial, viaja desde el problema de la pobreza energética, a través de los "distintos conflictos" que genera la política energética en el territorio español, a las alternativas ciudadanas que están trabajando por avanzar en la "necesaria transición hacia las energías renovables y la democratización de la energía".

Desde la Fundación Atabal, se señala que, tras la proyección, se abrirá un cine fórum en el que se debatirán los aspectos tratados en la película y en el que se explicará brevemente el porqué de esta actividad y los objetivos del proyecto 'Ser+sostenible'.

Así, la organización ha invitado a los asistentes a llevar un residuo y depositarlo en su correspondiente contenedor de color que se encontrará en la puerta de la sala "como si se tratara de la entrada de cine" y "para posteriormente ser enviados al punto de reciclaje por el equipo de 'Ser+sostenible'".

Además, a la salida del cine se invitará a contraer un 'Compromiso para ser más sostenible' escribiendo una acción para beneficiar la conservación del medio ambiente durante el próximo año.

Esta acción formará parte de un "árbol de las ideas" que estará instalado a la salida de la proyección y cada persona será fotografiada con su compromiso, ha explicado Atabal, que ha concretado que las fotos serán difundidas por las redes sociales con el 'hashtag' #SerMasSostenible.

Cabe destacar que 'Ser+Sostenible' es un proyecto financiado por Aexcid, que pretende promover la integración de criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica en 20 empresas de la región, para que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a nivel local, regional y mundial y se alineen con el propósito de la agenda Extremadura 2030 de "convertir la región" en un referente en Economía Verde y Circular.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.