quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos ve "falta de planificación e incoherencias" de Junta en la vuelta al 'cole'

Sayabera ha asegurado que la Consejería de Educación comienza el nuevo curso escolar “suspendiendo y con asignaturas pendientes de otros años”.

10 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (10/09/2018) | Actualizado: 19:52 (10/09/2018)

La portavoz de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, ha asegurado que la Consejería de Educación de la Junta comienza el nuevo curso escolar "suspendiendo y con asignaturas pendientes de otros años", al tiempo que ha destacado "incoherencias y falta de planificación" en la gestión de dicha materia.

Asimismo, Sayabera ha criticado que Extremadura no esté presente en la cumbre 'España Vaciada', celebrada este lunes, 10 de septiembre, y en la que seis comunidades abordarán la reforma del sistema de financiación y medidas para "luchar" contra la despoblación, según ha informado Podemos Extremadura a través de una nota de prensa.

De esta forma, ha enumerado algunos de los "problemas" que se están produciendo en este inicio de curso como las becas para libros de textos que, según ha dicho, "no llegan a cubrir todas las necesidades a diferencia de otras comunidades, donde está implantada la gratuidad de los libros".

En esta línea, ha exigido a la Junta de Extremadura que "saque ya" el decreto de becas para material escolar en Educación Infantil, que por "primera vez serán una realidad en nuestra región gracias a la iniciativa de Podemos", ha afirmado.

Además, la portavoz de Podemos ha destacado el "incumplimiento" de la Consejería de Educación de las sentencias que "obligan" a incorporar a principios de septiembre al personal interino destacando que, "a pesar de ese pronunciamiento judicial", 3.600 profesores interinos "entran en los colegios con tan solo 48 horas de antelación".

En este sentido, Sayabera ha señalado que "otra de las incoherencias" de la Junta, es la "no aclimatación de las aulas durante el verano", al tiempo que ha recordado que Podemos presentó una propuesta de Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos, que, según ha dicho, "comenzará a tramitarse en la Asamblea y, además de combatir las temperaturas extremas, generará la creación de más de 1.000 puestos de trabajo estables", ha afirmado.

Por último, Sayabera ha exigido que desde Educación se "revisen todas las rutas escolares", con el objetivo de que los alumnos extremeños "no tengan que volver a usar paraguas dentro de los autobuses", así como que se "fiscalicen" todos los pliegos de los comedores escolares "para que se cumplan todas las mejoras que desde Podemos se introdujeron en ellos, y se mejore así la alimentación escolar en los centros", ha explicado.

PARTICIPACIÓN EN LA MANIFESTACIÓN POR EL TREN EXTREMEÑO

Por otro lado, la portavoz Podemos Extremadura se ha referido a la conmemoración del Día de Extremadura, el pasado 8 de septiembre, asegurando que la formación morada estuvo acompañando a la sociedad civil, que eligió ese día para reivindicar que "otra Extremadura es posible", en referencia a la manifestación organizada por la asociación Milana Bonita y que se celebró en Madrid para reivindicar un tren de calidad en la región.

Así, ha señalado que Podemos estuvo "al lado de los extremeños que persiguen una Extremadura conectada, autosuficiente energéticamente y con unas condiciones de vida dignas".

Además, la portavoz ha afirmado que su partido estuvo presente en la manifestación junto con compañeros de Castilla La Mancha y Madrid, "tejiendo así lazos" con otras comunidades autónomas con las que Extremadura "comparte problemática", ha aclarado.

A este respecto, Sayabera ha destacado que Podemos Extremadura considera una "cuestión vital" que se busquen alianzas con otras regiones que "tienen los mismos desafíos" y que por ello, "no entienden" que la región no esté presente en la cumbre de 'España Vaciada', donde las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja y Aragón, con las, según Sayabera, "compartimos problemas", se reúnen para tratar la reforma del sistema de financiación y medidas para "combatir" la despoblación, ha afirmado.

Por último, la portavoz ha señalado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "debería estar más preocupado de lo que está en buscar aliados" y en asistir a este tipo de foros, ya que "no va a poder defender la región si está solo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.