asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las familias extremeñas invierten un 3,5% de sus gastos anuales en la vuelta al cole

La factura de la vuelta al cole en Extremadura rondará los 143 millones de euros en el curso escolar 2018-2019, con un gasto medio de 795 euros por alumno.

07 septiembre 2018

La vuelta al cole costará a las familias extremeñas 795 euros de media, lo cual supone el 3,5 por ciento de los 22.887,31 euros que gasta un hogar al año en la región, según el análisis de gasto realizado por la web de ahorro Kelisto.es

En concreto, tal y como ha informado este portal en una nota de prensa, la factura de la vuelta al cole en Extremadura rondará los 143 millones de euros en el curso escolar 2018-2019, con un gasto medio de 795 euros por alumno, con un total de 179.289 alumnos registrados en la región.

Asimismo, en el análisis de gasto realizado, Kelisto ha concluido que los hogares con "más dificultades" para asumir los gastos de la vuelta al cole serán los de Extremadura y la Comunidad Valenciana, ya que la factura escolar representa casi un 4 por ciento de su presupuesto anual.

Por otro lado, en el extremo contrario se sitúan La Rioja y Cantabria como comunidades con "menor dificultad" para asumir el gasto que supone el inicio del curso escolar.

GASTO NIVEL NACIONAL

De esta forma, a nivel a nacional la vuelta al cole costará a las familias españolas 869 euros de media, una cifra que representa un 2,98 por ciento de los 29.188,19 euros que gasta un hogar al año.

Cabe señalar que el coste de volver a las aulas ha aumentado un 5,4 por ciento en la última década, aunque con "notables diferencias" en función del tipo de centro elegido, pues en los públicos el gasto ha aumentado un 9,94 por ciento (con 580 euros), mientras que en los privados se ha recortado más de un 30 por ciento (812 euros), ha informado Kelisto.es

Sin embargo, con respecto al curso anterior, el gasto medio vinculado a la vuelta a las aulas se ha mantenido "prácticamente estable" aumentado un 1,2 por ciento al pasar de 859 a 869 euros.

Por último, cabe destacar que esta cifra contrasta con la de la evolución de los gastos por hogar, "muy mermada" en los últimos años según Kelisto.es, como "consecuencia" de la crisis económica que se ha traducido en una caída de 8,7 por ciento de media en el presupuesto familiar pasando de 31.953 euros a 29.188,19 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.