• |
Región Digital

La Universidad de Extremadura prohíbe las novatadas en todos sus espacios

La Institución universitaria ha mostrado su "total rechazo y repulsa" a las novatadas que se desarrollan con el inicio del curso académico.

07 septiembre 2018

La Universidad de Extremadura (UEx) ha mostrado su "total rechazo y repulsa" a las novatadas que se desarrollan con el inicio del curso académico, destacando que estas prácticas están prohibidas en todos los espacios universitarios.

Así pues, a través de una nota de prensa, la UEx ha señalado que tiene "plena confianza" en que todos los estudiantes sean "conscientes" de los actos que este tipo de prácticas acarrean tales como humillaciones, imposiciones, acosos, maltratos o faltas de respeto.

Además, la Universidad ha afirmado que las novatadas pueden originar "importantes secuelas, tanto físicas como psicológicas" a los alumnos, al tiempo que ha señalado que "otro tipo de bienvenida es posible".

En este sentido, la Universidad de Extremadura ha recordado que cualquier estudiante que sea "víctima o testigo de este tipo de vejaciones" puede denunciarlo a través del correo electrónico viceestu@unex.es o en el teléfono 924289306.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.