quiron salud
  • |
Región Digital

Luna insta a participantes del Proyecto Ítaca 16/18 a "aprovechar" nuevas oportunidades

En este curso de Cáceres han participado 32 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años.

07 septiembre 2018

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha instado a los jóvenes participantes en el Programa de Competencias Genéricas para jóvenes de 16 a 18 años, del Proyecto Ítaca, a "crecer personal y profesionalmente con el camino iniciado en este programa".

El responsable ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la entrega de diplomas del este programa del Proyecto Ítaca a las personas que han completado el itinerario de Competencias Genéricas en el curso coordinado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en Cáceres.

En concreto, en este curso de Cáceres han participado 32 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años y ha estado enfocado a reorientar a demandantes de empleo para que mejoren sus capacidades y sus competencias con vistas a reincorporarse nuevamente a la formación para mejorar su empleabilidad, según informa la Junta en una nota de prensa.

Javier Luna ha incidido en que proyectos como Ítaca 16/18 "parten de un enfoque innovador que rompe con el esquema clásico de las políticas de empleo, desarrollando políticas más preventivas e incorporando la inteligencia emocional, la exploración y el refuerzo de capacidades y de las habilidades, tan necesarias como los conocimientos, y que favorecen que cada uno de vosotros encuentre nuevos caminos hacia un mejor futuro personal y profesional".

Por eso, ha recordado que con la obtención del diploma empieza el camino para poder retomar, mejor preparados, la formación reglada, o los programas de conexión con la formación para el empleo, como el de obtención de Competencias Claves, cuyo plazo de matriculación está ahora abierto.

Finalmente, Luna ha concluido felicitando a las entidades participantes y responsables del programa, concretamente AUPEX, y ha dado la enhorabuena a las personas que han completado el curso, ofreciéndoles todos los servicios públicos de empleo para trabajar con ellos el mejor itinerario de su futuro profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.