quiron salud
  • |
Región Digital

El Encuentro ‘Exprímete’ reunirá en Jerte a casi un centenar de jóvenes de Extremadura

Esta cita, organizada por el IJEx, y que se desarrollará en el albergue juvenil 'Emperados Carlos V', incluirá talleres de todo tipo y actividades lúdicas.

05 septiembre 2018

Casi un centenar de jóvenes de toda Extremadura participará del 28 al 30 de septiembre en Jerte (Cáceres) en el encuentro 'Exprímete', que trata de impulsar la creatividad y la innovación de la juventud.

En concreto, esta cita, organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), y que se desarrollará en el albergue juvenil 'Emperador Carlos V' de Jerte, incluirá talleres de todo tipo y actividades lúdicas.

Así pues, durante la presentación del evento este miércoles en Mérida, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha definido el encuentro como el resultado del interés de su departamento por fomentar el trabajo en equipo, el intercambio de experiencias y las actividades cooperativas juveniles además de impulsar la creatividad y la innovación de la juventud extremeña.

"Los protagonistas de 'Exprímete' serán usuarios y usuarias de Espacios para la Creación Joven y Factorías de entre 14 y 25 años que serán seleccionados entre todas las solicitudes presentadas a partir de hoy", ha explicado.

A su vez, González ha reconocido la implicación de "muchos" jóvenes que visitan cada semana los centros del Instituto de la Juventud de Extremadura y a los que se valora su "iniciativa" y "entusiasmo" facilitando su participación en este encuentro.

Para ello, los participantes contarán con tres rutas de autobuses para poder trasladarse a Jerte. La primera de ellas pasará por Llerena, Zafra, Villafranca de los Barros, Almendralejo y Mérida.

A continuación, la segunda parará en Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata y Plasencia, mientras que la tercera será la de Badajoz, Arroyo de la Luz y Coria, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

"Creemos que era necesario implicarles en un encuentro en el que poder establecer sinergias con otros jóvenes con intereses similares", ha dicho el responsable del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Finalmente, el encuentro incluirá actividades de dos tipos. Por un lado, talleres de temática relacionada con las artes circenses y escénicas, customización de ropa, danza urbana, ciencia y fotografía.

Asimismo, en segundo lugar, el Instituto de la Juventud de Extremadura ha preparado una serie de actividades lúdicas para todo el grupo que incluyen juegos de escape centradas en las leyendas del Valle del Jerte y una ruta senderista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.