quiron salud
  • |
Región Digital

UGT rechaza la modificación del calendario escolar

Insta a la Consejería de Educación y Empleo a que respete el calendario escolar aprobado en la mesa sectorial del 27 de abril.

05 septiembre 2018

La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura ha rechazado la propuesta de la Junta de Extremadura para modificar el calendario escolar aprobado en la resolución del 23 de mayo de 2018.

En concreto, esta propuesta pasa por "quitar dos días festivos", el 18 y 19 de marzo de 2019, a los docentes extremeños a cambio de adelantar el final de curso al 19 de junio.

Para ello, tal y como informa el sindicato en una nota de prensa, argumentan que las oposiciones de maestros afectarán tanto a los propios opositores como a los IES donde se celebren las mismas y, dada la llegada del verano y las altas temperaturas, es "mejor" acabar el curso antes.

Ante esto, la organización sindical se opone porque el calendario escolar ya fue consensuado y aprobado por unanimidad en la mesa sectorial el pasado 27 de abril de 2018 y publicada en DOE a finales de mayo.

Además, en la práctica, los docentes extremeños, perderán dos días festivos porque, "aunque el 19 y 20 de junio los alumnos dejen de ir a clase, los maestros y profesores tienen que trabajar en los centros esos días", indica el sindicato.

De este modo, con el cambio, el segundo trimestre quedaría "proporcionalmente demasiado largo en contraste con el tercer trimestre, descompensando aún más el equilibrio de periodos lectivos trimestrales".

Por tanto, para el sindicato, los "cambios de última hora en el calendario laboral" no pueden "justificar un cambio en el calendario escolar aprobado por unanimidad en mesa sectorial".

Así pues, FeSP-UGT insta a la Consejería de Educación y Empleo a que respete el calendario escolar aprobado en la mesa sectorial del 27 de abril y que en el futuro no proponga cambios en el calendario una vez iniciado el curso escolar.

"Si esto no fuera posible, la Administración debería plantear una alternativa para no perjudicar a los docentes extremeños", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.