asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz inaugura el Proyecto REMJO en Villafranca de los Barros

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes tengan una experiencia de crecimiento profesional y personal.

05 septiembre 2018

El Proyecto Remjo (Refuerzo a la Empleabilidad Joven) de la Diputación de Badajoz ha arrancado con su inauguración en la localidad pacense de Villafranca de los Barros con el objetivo de que los jóvenes tengan una experiencia de crecimiento profesional y personal.

La concejala de programas de Reinserción Social del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, María del Pilar Carrillo Domínguez, en representación del alcalde de la localidad, vicepresidente segundo y diputado del Área de Planificación e Innovación Tecnológica de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, ha inaugurado oficialmente el curso del Proyecto Remjo, que se desarrollará en el CID Tierra de Barros- Río Matachel.

Al acto también han asistido la directora y docente del Certificado de Profesionalidad, Vanesa Trenado Galea, y el técnico de Formación y responsable de gestión de la Empresa de Formación 'Consultora Formación', Miguel Ángel Trenado Galea, así como las técnicas de formación del Centro de Empleo (Sexpe) de Villafranca de los Barros, Cristina Orellana y Adela Trabado.

El proyecto Remjo (http://remjo.dip-badajoz.es/) es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para "la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo", en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De este modo, tal y como informa la Diputación en una nota de prensa, Remjo quiere ofrecer "otra mirada" a la provincia de Badajoz y a los jóvenes. "Queremos evidenciar que 'otra mirada' a nuestros jóvenes y a la provincia es posible y es mejor", han indicado los responsables del curso.

Para conseguir este propósito, se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral "mejor profesional-mejor persona" que aúna tres aspectos: formación, orientación laboral e inclusión social.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes Remjo sea una experiencia de crecimiento profesional y personal, que supondrá, en el caso del CID de Tierra de Barros-Río Matachel formar en el Certificado de Profesionalidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, con sus respectivas prácticas no laborales, y formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Idiomas e Igualdad de Género.

Esta formación teórico-práctica capacita y cualifica para trabajar como monitores de educación y tiempo libre educativo infantil y juvenil, monitor de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza, y monitor de actividades en el marco escolar, ha explicado la institución provincial.

A su vez, los jóvenes recibirán la Formación Específica Remjo, el valor añadido del proyecto, que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal como individual; y generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social, mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad 'Jóvenes Remjo por la inclusión'.

Finalmente, el Proyecto Remjo "aspira a impulsar una actitud responsable y activa en el joven para construir su futuro", "conscientes de que la construcción de su futuro será nuestro futuro", concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.