quiron salud
  • |
Región Digital

La residencia 'José Antonio Marcos Blanco' de Badajoz, ejemplo de accesibilidad

Las obras han sido ejecutadas con el asesoramiento de Apamex a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura.

03 septiembre 2018

La Fundación CB ya cuenta con una habitación accesible para estudiantes universitarios en su Residencia Universitaria 'José Antonio Marcos Blanco' de la capital pacense.

En concreto, las obras han sido ejecutadas con el asesoramiento de Apamex a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que ha facilitado las pautas que en materia de accesibilidad es preciso contemplar para garantizar el alojamiento normalizado a estudiantes universitarios con discapacidad.

La habitación cuenta con los anchos de paso necesarios, espacios de maniobra y giro, posibilidad de realizar la doble transferencia desde ambos lados de la cama al ser posible su adecuación al espacio existente, instalación de puertas correderas de fácil manipulación, carpintería a alturas adecuadas y mobiliario accesible.

Además, el aseo dispone de ducha enrasada y espacios de transferencia a ambos lados del inodoro, barras asideras, mecanismos accesibles, entre otras medidas, tal y como informa en una nota de prensa Apamex.

De esta forma, se proporcionan tanto el alojamiento como unos medios materiales idóneos y normalizados a todos los estudiantes universitarios, dando un paso "más" en la "firme apuesta" de la Fundación CB por ser "un ejemplo de actuaciones plenamente integradoras y que incluso sean ejemplos de buenas prácticas en la materia".

Para el asesoramiento realizado se han cursado visitas a la residencia así como diversas reuniones en la oficina de la Otaex por parte de Óscar Acevedo, responsable de la empresa que ha ejecutado las obras, Acemar Multiservicios.

Todo ello para cumplir de forma "exhaustiva" la normativa en accesibilidad e incluso "superarla" en algunos aspectos, ante la previsión de estudiantes con "importantes" necesidades de accesibilidad por su discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.