asamblea 8M
  • |
Región Digital

1.273 menores extremeños participan en los Espacios Educativos Saludables 2018

A lo largo de los meses de verano, más de 200 voluntarios de la Red de Asambleas Locales de Cruz Roja ha asistido al desarrollo de las distintas acciones.

03 septiembre 2018

Un total de 1.273 menores de entre 5 y 14 años ha participado en el programa "Espacios Educativos Saludables" del 26 de junio al 31 de agosto en 31 localidades extremeñas.

En concreto, del total de menores, 146 eran niños y niñas con diversidad funciona. La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Junta de Extremadura y los ayuntamientos, está destinada a atender las necesidades de ocio de menores en riesgo de exclusión durante el verano, así como garantizar una alimentación equilibrada y saludable.

Además de Junta y ayuntamientos, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y distintas entidades y empresas han apoyado las actividades desarrolladas estos dos meses, tal y como informa Cruz Roja en una nota de prensa.

"Los Espacios Educativos Saludables se estructuran en sesiones diarias que persiguen la promoción del ocio y tiempo libre, el desarrollo de habilidades personales como la autonomía, la responsabilidad, hábitos saludables, así como una alimentación sana y equilibra", apunta el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo.

A lo largo de los meses de verano, más de 200 voluntarios de la Red de Asambleas Locales de Cruz Roja ha participado en el desarrollo de las distintas acciones y actividades.

Por otro lado, el programa también ha permitido fomentar el empleo juvenil con la contratación de otras 120 personas con perfiles como terapeutas ocupacionales, monitores de ocio y tiempo libre o personal de gestión, entre otros. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.