asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona ofrece teatro para niños y jóvenes

Serán espectáculos para todas las edades, desde la danza para alumnos de 3 a 8 años o "rompedores" para jóvenes a partir de 14 años.

03 septiembre 2018

A través de los acuerdos que la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) mantiene con el Ministerio de Cultura, el Circuito Ibérico y la Red de Teatros Alternativos, ofrece un año más una programación para los centros educativos de Primaria y Secundaria con compañías nacionales y portuguesas "de reconocido prestigio".

Así pues, estudiarán clásicos como 'La Gaviota de Chejóv' para Secundaria o el cuento de 'Alicia en el país de las maravillas' para Primaria.

De esta forma, teatro para la reflexión, poético y circo son algunas de las propuestas que la sala santeña ofrece en la 12ª temporada de programación de Artes Escénicas.

Serán espectáculos para todas las edades, desde la danza para alumnos de 3 a 8 años o "rompedores" para jóvenes a partir de 14 años, tal y como informa la Sala Guirigai en una nota de prensa.

Así pues, presenta una programación que acerca al público joven temas como la guerra, la búsqueda del yo durante la adolescencia, el conocimiento de los oficios del teatro.

A su vez, a los niños a partir de 3 años, se les ofrecerán temas como la tolerancia, el primer encuentro con una misma o el mundo del circo.

Destacan el espectáculo portugués 'Bonecos de luz', que presentará Teatro de Almada en portugués, con música en directo y un elenco "joven y versátil" que el Ministerio de Cultura portugués ha incluido en su plan de fomento de la lectura, y el espectáculo de marionetas para adultos, 'Réquiem por una marioneta' que acercará el teatro a la italiana y los oficios del actoral a través de una trama de intrigas en torno a un crimen sucedido en la Scala de Milán.

En total, habrá cuatro espectáculos para alumnos de Secundaria y tres para Primaria que realizarán un total de 10 representaciones; al tiempo que se prevé que acudan al teatro en torno a 1.500 niños y jóvenes de las Comarcas Zafra Río Bodión y Tierra de Barros.

Cabe destacar que algunos espectáculo están acompañados de cuadernos pedagógicos o el texto que se facilitará al profesorado cuando se haga la reserva, que se pueden hacer por teléfono o a través del correo electrónico a partir del 3 de septiembre y hasta final de octubre.

El precio por entrada es de 4 euros y el profesorado entra gratis. Los interesados pueden informarse y hacer reservas en 924 57 24 96 guirigaicomunica@gmail.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.