tren digno
  • |
Región Digital

Ocho hipermercados de Extremadura participarán en la X 'Vuelta al Cole Solidaria'

El objetivo es reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en situación de emergencia social.

30 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (30/08/2018) | Actualizado: 12:42 (30/08/2018)

La X 'Vuelta al Cole Solidaria', una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja para atender a los menores en situación de vulnerabilidad en Extremadura, se celebrará este viernes, 31 de agosto, y este sábado, 1 de septiembre, en ocho centros Carrefour.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es "reducir el impacto" económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en situación de emergencia social".

En esta ocasión, los hipermercados de la región que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Almendralejo, Valverde y Granadilla de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva y Zafra, según ha informado las dos entidades organizadoras a través de una nota de prensa.

Así pues, más de 300 voluntarios de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar y posteriormente Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

Cabe destacar que en la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria' Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 21.944 euros, lo que permitió dar cobertura a más de 1.500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda Extremadura.

Por tanto, de cara a esta edición, Carrefour arranca a nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar, una donación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.