quiron salud
  • |
Región Digital

Revolución y arte en la última colección de novias de la extremeña Lorena Panea

La nueva colección de novias de Lorena Panea se llama Renaixença y se inspira en dicho movimiento artístico del Romanticismo tardío.

28 agosto 2018 | Publicado : 18:34 (28/08/2018) | Actualizado: 19:56 (28/08/2018)

La emeritense Lorena Panea, diseñadora de moda galardonada a nivel nacional y con presencia en la Barcelona Bridal Week, acaba de presentar Renaixença, su última colección de novias inspirada en dicho movimiento artístico del Romanticismo tardío y basada en el feminismo, sostenibilidad y liberación, valores siempre presentes en la filosofía y diseños de Lorena Panea. 

La colección Renaixença pretende así desafiar los estándares de belleza que se suelen encontrar en el mundo nupcial – típicamente una novia rubia, mujer frágil y con un papel romántico misógino – y presenta imágenes con varios mensajes subliminales, con mujeres de diferentes procedencias (Europa, América, Asia y África) y con múltiples creencias religiosas.

Arte, reivindicación y conciencia se unen en la colección, recreando la estética presente en las obras de controvertidos e innovadores artistas como los pintores Eugène Delacroix, Artemisia Gentileschi, o el escultor Antonio Corradini, para proyectar la imagen de una novia empoderada, emancipada y libre ante las limitaciones que la sociedad sigue imponiendo a las mujeres. 

Según Lorena Panea, Renaixença es a nivel de estilo una transición entre el minimalismo romántico que ha caracterizado la moda de los últimos años y la vanguardia que está por llegar, posicionándose como una colección alternativa a los estilos del mass market. Se combinan líneas bohemias con estructuras de patronaje, junto con ornamentación y adornos artesanales, creando unos visuales modernos y demandados por mujeres urbanas, conscientes de la transcendencia de los desafíos actuales.

Todos los vestidos están hechos en España, creados y bordados artesanalmente y más de la mitad de los materiales son ecológicos, con fibras naturales de bajo impacto ambiental. 

Lorena Panea

Lorena Panea (Mérida, 1990) estudió Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce en Barcelona. En 2012, creó la marca de moda para mujer Lorena Panea, diseñando vestidos de fiesta y novia originales y exclusivos, bajo los siguientes 3 principios:

§  Diseño más allá de las modas actuales, logrando un perfecto equilibrio entre originalidad, elegancia, minimalismo y neobarroco, siempre respetando la comodidad y las necesidades de las mujeres actuales.

§  Personalización permitida en todos los diseños, a nivel de cambios de color y patronaje, combinación de vestidos y tallas y definición de detalles por parte de cada mujer según su gusto y necesidad personal.

§  Sostenibilidad en todo el proceso productivo, basándose en los principios de un comercio justo, de producción local y respetando la artesanía. Toda la producción es bajo demanda, en pequeñas cantidades y mayoritariamente con tejidos de bajo impacto ambiental, sin generar excesos de stock ni necesidades de descuentos que fomenten un consumismo insostenible.   

Desde este año, la marca Lorena Panea ha marcado también presencia en la Barcelona Bridal Fashion Week.

Además, la joven diseñadora fue seleccionada en 2013 por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) como Mejor Joven Diseñadora de Extremadura para representar a la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en Marbella.

Asimismo, en 2014, fue galardonada con un Dedal de Oro en Madrid, por su talento como joven diseñadora, proyecto prometedor e innovador en el sector de la moda nacional, una distinción otorgada por S.A.R. Beatriz de Orleans y la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald. 

En 2016, Lorena Panea fue también finalista en los Premios Nacionales a Nuevos Diseñadores de España que se celebró ese año en el Museo del Traje de Madrid, y más recientemente fue una de los 20 finalistas al Premio Joven Empresario 2016 en su región.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.