quiron salud
  • |
Región Digital

25 jóvenes de varios países asisten al campo de voluntariado 'Circo en la naturaleza'

Se celebra en Talayuela (Cáceres), donde realizan actividades circenses y otras relacionadas con el medio natural.

28 agosto 2018

Veinticinco jóvenes procedentes de Extremadura, Valencia, Andalucía, Murcia, Aragón, así como de Francia, Rusia, Turquía e Italia participan del 19 al 30 de agosto en el campo de voluntariado juvenil 'Circo en la naturaleza' en Talayuela (Cáceres), donde realizan actividades circenses y otras relacionadas con el medio natural.

En concreto, en este campo situado en el albergue juvenil 'El Quinto Pino' participan en talleres de iniciación a las disciplinas circenses, de malabares, equilibrios, danza, expresión corporal o actividades de carpa, entre otros, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, este martes, 28 de agosto, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la muestra final de circo en la que los participantes pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el campo mediante una representación abierta al público con entrada gratuita.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado este martes el campo de voluntariado y ha destacado que esta iniciativa es "una apuesta de Extremadura que empezó hace más de quince años" y cuyas actividades "buscan no sólo ocio sino también valores positivos".

En esta línea, la Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) llega a su fin con el cierre esta semana de las últimas actividades previstas, entre las que se encuentran las de este campo de voluntariado juvenil.

Por último, han sido 315 los jóvenes procedentes de Extremadura, otras comunidades autónomas y otros países los que han participado durante julio y agosto en los diez campos de voluntariado juvenil que el Instituto de la Juventud de Extremadura ha incluido en la Campaña de Verano de este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.