• |
Región Digital

La Junta aprueba 1,3 millones para actuaciones de inversión en infraestructuras de la UEx

Las actuaciones se concretan en 46 obras, 31 de las cuales en reformas de edificios de la Universidad como mejoras en el Aula Magna de Empresariales.

28 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (28/08/2018) | Actualizado: 16:00 (28/08/2018)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura (UEx), por importe de 1.333.894 euros.

El objetivo de la misma es financiar actuaciones de inversión en infraestructuras en los campus de la Universidad para la adecuación y mejora de sus instalaciones.

En concreto, la UEx es la "única institución" que presta el servicio público de enseñanza universitaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por ello, según informa la Junta en una nota de prensa, procede conceder "de forma directa, sin convocatoria previa", una subvención que le permita afrontar los gastos en infraestructuras durante el año 2018.

Y es que el proceso de consolidación y adaptación a las nuevas circunstancias exigidas a la Universidad de Extremadura por el proceso de convergencia europea, así como la remodelación de edificios, bien por su antigüedad y deterioro, por la readaptación que deben sufrir a las exigencias que demanda la educación e investigación actual o bien para reubicar servicios educativos y administrativos, requiere "una inversión continuada" en infraestructuras.

De este modo, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado en la rueda de prensa celebrada en Mérida posterior al Consejo de Gobierno, que estas actuaciones se concretan en 46 obras.

Concretamente, 31 de ellas en reformas de edificios de la universidad como mejoras en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, laboratorios y espacios docentes en la Escuela Politécnica y adecuación de aulas la Facultad de Veterinaria.

A su vez, las otras 15 obras son reformas en instalaciones de climatización y eléctricas en los centros universitarios de Mérida y Plasencia y en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.