EUROACE
  • |
Región Digital

El VI Festival de Cultura Urbana vuelve a Cáceres con actividades para jóvenes

Comenzarán este jueves en la Plaza Mayor con una exhibición de skate, urban snowboard, y la tercera edición de Batalla de Gallos.

28 agosto 2018

El VI Festival de Cultura Urbana vuelve a Cáceres un año más, del 30 de agosto al 1 de septiembre, con actividades dirigidas a jóvenes que tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad, principalmente en la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos, donde habrá exhibiciones y talleres, conciertos, campeonatos, juegos, mercadillos, etc.

En concreto, el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con el Consejo Local de la Juventud, organiza este certamen que pretende promocionar la cultura urbana entre la juventud cacereña.

Así pues, las actividades comenzarán este jueves en la Plaza Mayor con una exhibición de skate, urban snowboard, y la tercera edición de Batalla de Gallos, así como videojuegos juegos de mesa, exhibición de softcombat o un mercadillo.

La jornada concluirá con una fiesta hip hop a partir de las 22:00 horas que tendrá lugar en el espacio BelleArtes de la calle Donoso Cortés.

El viernes se reanunda el programa en la Plaza Mayor a partir de las 18:00 horas con Cypher player (varias disciplinas) y una exhibición de danzas urbanas a partir de las 21:00 horas.

También se podrá presenciar la elaboración de un grafiti y un circuito virtual GTC, entre otras propuestas que concluirán con un concierto de rap a partir de las once de la noche con varios grupos internacionales como Komdab Musik (Francia) o Young Gage (Nigeria) y los extremeños Crimen Perfecto, entre otros.

Ya para el sábado, 1 de septiembre, está programado una exhibición de patines en línea, a las 21:00 horas, una muestra de ilustraciones, de parkour, viodejuegos y teatro interactivo.

En la pista de skate de Los Castellanos se celebrará una competición de scooter BMX y skate durante toda la tarde, según informa el IMJ en su página web.

El broche final de este festival de cultura urbana lo pondrá el Campeonato Internacional de Break Dance '2VS2', a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de Public Chaos Crew y Step Rockers Crew (Cáceres), Kung Funk Crew y Free Steps Crew (Italia), Zoo Gang Crew (Oporto), Naonerd Crew (Francia), Alola Squad (Salamanca), The Bronx Boys (Nueva York / Francia) y La Conf Crew (Francia).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.