quiron salud
  • |
Región Digital

Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato a ocho alumnos

Ha destinado 7.200 euros y el galardón reconoce al alumnado que cursa estos estudios "sus óptimos resultados académicos".

27 agosto 2018

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso académico 2017/2018, a un total de ocho alumnos y alumnas, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, los galardonados son Pablo Regalado García, del IES 'San Fernando', de Badajoz; Pascual Horrillo Tamayo, del IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena; Ángela Ramírez Barco, del IES 'Norba Caesarina', de Cáceres; y Beatriz Rodríguez Vacas, del IES 'Universidad Laboral', de Cáceres.

Además de María Sánchez Durán, del IES 'Profesor Hernández Pacheco', de Cáceres; Lucía Mendiola Romero, del IES 'Rodríguez Moñino', de Badajoz; Eduardo Naharro Gil, del IES 'Al-Qázeres', de Cáceres; y Laura Ventura San Pedro, del IES 'Norba Caesarina', de Cáceres.

Para tal fin, la Consejería de Educación ha destinado 7.200 euros y el galardón reconoce al alumnado que cursa estos estudios "sus óptimos resultados académicos", por lo que cada uno recibirá como premio en metálico la cantidad de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que podrían concurrir al premio extraordinario el alumnado que hubiera superado en la convocatoria ordinaria del curso académico los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura, y hubiera obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8'75 puntos.

Por último, las pruebas se celebraron el pasado día 28 de junio en el IES 'Universidad Laboral', de Cáceres, a las que se presentaron un total de 184 alumnos y alumnas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.