quiron salud
  • |
Región Digital

El PP preguntará a Junta por situación de funcionarios que podrían perder sus plazas

Cree que la Consejería de Educación "debe dar explicaciones" y concretar las medidas que tiene pensado tomar para evitar "un perjuicio mayúsculo a estos".

25 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (25/08/2018) | Actualizado: 12:13 (27/08/2018)

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, preguntará a la Consejería de Educación en la próxima comisión del ramo, prevista para el mes de septiembre, por las medidas que piensa adoptar para evitar un "daño irreparable" a los tres funcionarios de carrera que podrían perder las plazas que ocupan en la administración desde 2010, en caso de que se repitan las oposiciones de la especialidad de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos de secundaria.

Pérez, quien ha realizado este anuncio tras mantener un encuentro con los afectados en las oficinas del grupo parlamentario, ha lamentado la "falta de diálogo" por parte del Ejecutivo autonómico, con su presidente, Guillermo Fernández Vara, "a la cabeza". "No entendemos por qué la Junta socialista siempre busca la vía de la imposición", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que "existen otras vías y alternativas, entre ellas un acuerdo entre las partes", sobre todo cuando en este caso concreto "no optar por el diálogo es especialmente gravoso para la vida de estas personas y para sus proyectos personales y el futuro de sus familias", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Y es que para la portavoz de Educación del Grupo Popular, la Consejería de Educación "debe dar explicaciones" y concretar las medidas que tiene pensado tomar para evitar "un perjuicio mayúsculo a estos funcionarios de carrera", quienes "están padeciendo en primera persona las consecuencias de irregularidades que son completamente ajenas a su proceder", ha defendido.

"Nos preocupa mucho esta situación que viene coleando desde 2010, porque en las oposiciones celebradas este verano también se han detectado y denunciado múltiples errores que lamentablemente también pueden tener consecuencias negativas para los opositores extremeños", ha manifestado Pérez, quien ha criticado además los efectos que este tipo de hechos "vergonzosos" tienen en la imagen de la función pública.

En este sentido, ha reclamado al gobierno de Fernández Vara la "máxima transparencia", porque "no se puede consentir que la imagen de los empleados públicos extremeños se vea menoscaba por una administración que cada vez que está en manos de los socialistas se muestra incapaz de velar por los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir toda oferta de empleo público".

"Estamos hablando de los proyectos de vida de muchísimos extremeños", ha concluido Pérez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.