quiron salud
  • |
Región Digital

600.000 euros para financiar Actividades Formativas Complementarias de centros concertados

La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019, con una jornada de 12 horas semanales.

24 agosto 2018

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura destina 597.673 euros para financiar el desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias de 50 centros concertados.

Así se recoge en una resolución publicada por el Diario Oficial de Extremadura (DOE) por la que se conceden ayudas a centros privados concertados sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Específicos de Educación Especial para el curso académico 2018/2019.

De este modo, según ha informado a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura, estas ayudas están dirigidas a "financiar la contratación de monitores de Actividades Formativas Complementarias, tanto para cubrir los gastos relativos a nóminas y de Seguridad Social como los referidos a gastos de funcionamiento".

La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019, con una jornada de 12 horas semanales con un horario de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15:30 horas y las 18:30 horas.

Cabe destacar que los contratos suscritos por los centros tendrán carácter laboral y, en ningún caso, el personal contratado guardará relación laboral con la Junta de Extremadura.

Además, las Actividades Formativas Complementarias son gratuitas y tienen como objetivo "completar la acción educativa", por ello "guardan una estrecha relación con los objetivos educativos", concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.