quiron salud
  • |
Región Digital

NNGG de Jerez lamenta que el PSOE "no ofrezca" a los jóvenes alternativas al botellón

Pide una "rápida solución", que se escuche la demanda de los jóvenes y se intente "buscar una mejor ubicación" para la realización del botellón.

23 agosto 2018

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha lamentado profundamente que el equipo de Gobierno local del PSOE, con Virginia Borrallo a la cabeza, "siga sin ser capaz" de ofrecer a los más jóvenes "ni música, ni alternativas de ocio, participación y diversión que no sea el botellón y en silencio, pues la ciudad carece por completo de políticas juveniles".

A través de una nota de prensa, la organización juvenil del PP ha subrayado que los socialistas "no saben qué hacer" para ofrecer un programa de actividades que, a lo largo del año atraiga a los jóvenes porque "no les escucha y, por lo tanto, no puede atender sus necesidades ni de ocio, ni de formación, ni de empleo, ni de ningún tipo".

A su vez, NNGG del Partido Popular de Jerez de los Caballeros quieren hacerse eco del "sentir mayoritario" de los jóvenes jerezanos al solicitar música y alternativas de diversión saludable, frente a la rutina de la oferta del gobierno local, "pues si no fuera por las asociaciones que se encargan de organizar y sacarle las castañas del fuego, la ciudad carecería por completo de políticas para los jóvenes".

En este sentido, esta organización juvenil ha subrayado que los jóvenes jerezanos llevan varios años con el botellón como "única diversión", algo que además hay que hacer sin música, y mientras el equipo de Borrallo "sigue sin querer escuchar a los jóvenes, y sin reunirse con sus asociaciones y representantes, civiles y políticas, para que entre todos intentemos dar solución a un problema que se lleva reivindicando desde hace muchos años".

POSIBLES SOLUCIONES

Por tanto, desde NNGG piden una "rápida solución", que se escuche la demanda de los jóvenes y se intente "buscar una mejor ubicación" para la realización del botellón, como se ha hecho en la vecina localidad de Fregenal de la Sierra, donde la actual alcaldesa, la 'popular' Tina Rodríguez, se reunió con los jóvenes.

"Y fueron ellos mismos los que le dieron la idea de poner unos paneles acústicos iguales a los que hay en las carreteras para insonorizar el ruido, y así, no molestar al vecindario cercano, costeándolo a través del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz y permitiendo la música hasta las 5 de la mañana", recuerda NNGG.

Por tanto, ésta sería una de las "alternativas" que podrían tratarse, "si algún día el socialismo de Jerez está dispuesto a reunirse con los jóvenes y a escucharles".

De este modo, desde NNGG van a seguir intentado que Borrallo y sus concejales "escuchen y sean capaces de que el colectivo juvenil disfrute también de su espacio, de actividades dirigidas a ellos de forma directa, planteando nuevas alternativas como ya se hizo en Fregenal, donde el PP sí ha estado dispuesto a hablar con los más jóvenes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.