• |
Región Digital

554 alumnos de 13 centros extremeños participan en el programa de Educación Ambiental CHT

Cabe señalar que, son unas actividades que tienen como objetivo "concienciar sobre el valor del agua y su consumo responsable"

22 agosto 2018

Las actividades del programa de Educación Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) han contado, durante el curso escolar 2017-2018, con la participación de 554 alumnos extremeños de 13 centros de la provincia de Cáceres.

De este modo, 357 jóvenes de siete centros de primaria y tres de educación secundaria, han participado en el programa 'El río pasa por tu cole', que se divide en dos jornadas amenizadas por una charla en los centros y por una ruta guiada por al Parque Natural de Monfragüe, por la Garganta Papúos (valle del Jerte) o por el embalse de Portiña (Toledo), según ha informado a través de una nota de prensa la CHT.

Mientras que un total de 197 estudiantes de Extremadura, de otros tres centros, se desplazaron al Centro de Educación Ambiental de Cazalegas, donde "aprendieron" sobre el ciclo del agua, sobre la cuenca y las labores de esta Confederación.

Unas actividades que tienen como objetivo "concienciar sobre el valor del agua y su consumo responsable", así como de "informar sobre las funciones y la labor del Organismo de cuenca como gestor del dominio público hidráulico".

De esta forma, "a través de charlas, juegos y talleres adaptados a los distintos niveles educativos y necesidades de los estudiantes", han acercado la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como su labor en la gestión y cuidado del agua, y del medio ambiente, a los más jóvenes de Cáceres, "concienciándoles en la importancia de este recurso así como de su consumo responsable".

Cabe señalar, que "en total en este curso académico 5.289 estudiantes de 108 centros educativos de toda la cuenca, han participado en alguna de las actividades del programa de educación ambiental", bien visitando el Centro de Educación Ambiental de Cazalegas o bien a través del proyecto 'El río pasa por tu cole'.

EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Desde el año 2010, la Confederación Hidrográfica del Tajo "ha apostado por la educación ambiental, sobre todo por la de los más jóvenes a través de dos proyectos distintos, que están dirigidos a escolares de los niveles educativos de infantil, primaria y secundaria".

Una de las actividades consiste en visitas guiadas al Centro de Educación Ambiental del Río Tajo de este Organismo, "en donde se realizan diferentes actividades relacionadas con el agua con la ayuda de los educadores ambientales del centro".

El otro, titulado 'El río pasa por tu cole' "da a conocer el entorno natural de los ríos y sus ecosistemas, con el fin de promover actitudes y hábitos dirigidos a la protección y conservación de estos espacios".

Además, este programa "comprende charlas de educación ambiental en el aula escolar con distintas actividades, talleres y rutas guiadas por espacios naturales".

Por último, los dos proyectos "también hacen hincapié en el papel que ejercen las Confederaciones Hidrográficas como órganos encargados de la correcta gestión de distintos recursos y en particular del agua".

Cabe destacar, que durante este curso escolar se ha registrado la máxima participación desde que se inició el programa de educación ambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.