quiron salud
  • |
Región Digital

Más de un centenar de niños conocen al Dios Mitra en los talleres de verano del MNAR

Los participantes han comparado el significado de este antiguo culto con el mundo de los superhéroes actuales.

22 agosto 2018 | Publicado : 01:07 (22/08/2018) | Actualizado: 01:31 (22/08/2018)

Más de un centenar de niños de entre 5 y 12 años han conocido al Dios Mitra y la influencia que tuvo en el mundo romano en los talleres de verano impartidos en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida desde el 10 de julio al 17 de agosto.

Así, mediante "el juego y la enseñanza en valores", los participantes, algunos procedentes de otras regiones españolas, han comparado el significado de este antiguo culto con el mundo de los superhéroes actuales.

De esta forma, el MNAR de Mérida ha considerado que el impacto de la actividad ha sido "muy positivo" entre los jóvenes y sus familias, quienes han asistido durante la última jornada, conociendo de primera mano el trabajo realizado por sus hijos y animando, un año más, a "continuar con esta labor lúdico-formativa en el MNAR".

Por último, la oferta de la asociación de Amigos del Museo ha contado en esta ocasión con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, según ha informado en nota de prensa el museo emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.