• |
Región Digital

Jóvenes de Mancomunidad de Riberos del Tajo se forma en socorrismo y arreglo piscinas

Durante 14 semanas, en socorrismo en instalaciones acuáticas y mantenimiento piscinas, a través del programa europeo Juventas de la Diputación Provincial.

21 agosto 2018 | Publicado : 17:08 (21/08/2018) | Actualizado: 21:01 (21/08/2018)

Una quincena de jóvenes residentes de los municipios que conforman la Mancomunidad de Riberos del Tajo en Cáceres se formarán durante 14 semanas en socorrismo en instalaciones acuáticas y mantenimiento de piscinas, a través del programa europeo Juventas, que consiguió la Diputación Provincial.

La acción formativa, que ha sido inaugurada por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande, acompañado del alcalde de Casas de Millán, Mario Cerro, comenzó el pasado lunes 20 de agosto y se prolongará durante tres meses y medio, incluido el periodo de prácticas profesionales no laborales.

El curso se enmarca dentro del Proyecto de Especialización Territorial Juvenil para la provincia de Cáceres, Juventas, un programa destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 cuyo objetivo es mejorar la capacitación y competencias profesionales en trabajos que demandan una mayor cualificación del entorno.

El proyecto Juventas comprende 17 acciones formativas que se han diseñado teniendo en cuenta los recursos endógenos del territorio así como la demanda formativa y laboral.

La formación se impartirá en cada una de las mancomunidades de la provincia y es la Diputación de Cáceres, como solicitante del proyecto, quien coordina la ejecución de cada una de las acciones.

El importe total del proyecto asciende a 1.484.774 euros; la concesión de la ayuda es de 1.364.358 y la diputación cacereña aporta el resto, es decir, 120.415 euros.

El objetivo de este programa europeo es impulsar la creación del empleo del colectivo juvenil y afianzar la población a los municipios para contribuir a luchar contra el despoblamiento del mundo rural.

Para este miércoles, está previsto que se inaugura en la autoescuela La Placentina de San Gil el curso 'Conducción de vehículos pesados y transporte de mercancías por carretera', que se enmarca también dentro de este mismo programa europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.