asamblea 8M
  • |
Región Digital

Formación en robótica para escolares en la provincia de Cáceres

A través del taller 'Crea tu pueblo inteligente', organizado la Diputación de Cáceres, se busca "luchar contra la brecha digital en el mundo rural"

07 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (07/08/2018) | Actualizado: 21:57 (07/08/2018)

El Área de Desarrollo de la Diputación imparte esta formación entre niños y niñas de 6 a 16 años de los municipios incluidos en el programa europeo EDUSI, para luchar contra la brecha digital en el mundo rural.

Fomentar la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología entre los jóvenes a través de la educación y formación en robótica es uno de los objetivos del Taller de Robótica educativa “Crea tu pueblo inteligente”, que desarrollará el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres entre niños y niñas de 6 a 16 años de doce localidades de la provincia.

Se calcula que en torno a 240 escolares podrán disfrutar este verano, del 8 de agosto al 6 de septiembre, de una actividad que se incluye dentro del programa europeo de Desarrollo Regional EDUSI Plasencia y entorno, escolares pertenecientes a las doce localidades del entorno de la capital placentina incluidas en el programa. El taller es financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20% por la Diputación.

A través de la robótica, se busca promover la cultura, la innovación y el emprendimiento personal y científico desde los primeros años, lo que implica a su vez una lucha contra la brecha digital que existe en el mundo rural.

Los talleres se celebrarán a lo largo de dos jornadas consecutivas de 4 horas de duración cada jornada e incluirán conceptos básicos de robótica, programación, internet, drones, tecnologías smart cities e impresión 3D, entre otros temas.

Las localidades en las que se desarrollarán son Aldehuela de Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeopbispo, comenzado este miércoles 8 de agosto en Gargüera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.