• |
Región Digital

Edificio Metálico del campus de Badajoz incorpora medidas para garantizar su accesibilidad

El colectivo Apamex ha valorado "muy positivamente" la rehabilitación del Edificio Metálico situado en el campus universitario pacense

31 julio 2018 | Publicado : 17:55 (31/07/2018) | Actualizado: 02:35 (01/08/2018)

El colectivo Apamex ha valorado "muy positivamente" la rehabilitación del Edificio Metálico situado en el campus universitario de la ciudad de Badajoz, cuyo proyecto ha sido redactado por el arquitecto Francisco Hipólito Ojalvo con el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) "para garantizar la accesibilidad del edificio".

Esta asociación de personas con discapacidad ha apuntado que la rehabilitación del Edificio Metálico "pronto será una realidad" y que podrá ser utilizado por todos los ciudadanos "cumpliendo el objetivo que se marcó Francisco Hipólito Ojalvo, el arquitecto redactor del proyecto, de que en todos sus actuaciones y proyectos tiene como objetivo el cumplimiento de la normativa de accesibilidad para lograr espacios e infraestructuras para todos".

Una labor en la que "en numerosas ocasiones tiene como referencia de asesoramiento a las técnicos de Otaex", ha subrayado sobre esta obra que ejecuta Construcciones Abreu S. A, y en la que "ya se aprecia que se verá cumplido lo que la Universidad de Extremadura tiene también como objetivo prioritario en materia de accesibilidad en este singular edificio".

Según Apamex, las obras de accesibilidad consisten en la creación de un acceso accesible mediante un plano inclinado en la zona exterior previa al edificio, conectado con un itinerario peatonal accesible con una plaza de aparcamiento adaptada cercana al mismo, la instalación de un elevador como complemento a las escaleras para comunicar las plantas y la ejecución de una cabina de aseo accesible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.