asamblea 8M
  • |
Región Digital

18 jóvenes participan en campamento de verano sobre ciencia y tecnología en la prehistoria

Concretamente, se trata de un campamento de verano "pionero", en el que bajo el título 'Viaje al Centro de la Ciencia'

30 julio 2018

La Universidad de Extremadura ha desarrollado este verano, a través de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, el primer campamento de verano sobre la ciencia y la tecnología en la prehistoria en la localidad pacense de Almendralejo, al que han asistido 18 jóvenes.

Se trata de un campamento de verano "pionero", en el que bajo el título 'Viaje al Centro de la Ciencia', se ha dedicado durante una semana a "hacer un recorrido por los avances científicos y tecnológicos de la época prehistórica".

Esta primera edición ha contado con 18 alumnos de entre 12 y 14 años procedentes de distintas partes de la región, así como de Sevilla y León, y ha celebrado en la localidad de Almendralejo "dada su riqueza arqueológica" ya que cuenta con el yacimiento prehistórico de Huerta Montero, que se considera "una de las sepulturas más singulares de Extremadura".

Los jóvenes participantes se han alojado en el Salón del Vino y de la Aceituna, y durante una semana han podido conocer más sobre la confección de un arco con distintos materiales para poder cazar, a la construcción de un telar para poder tejer pasando por el procesamiento de alimentos aprendiendo a moler trigo, según informa la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

El director de Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, Francisco Fernández de Vega, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la primera edición de este campamento, que ha considerado "completamente novedoso y constructivo", ya que "no hay mejor manera de entender la ciencia y la tecnología actual que entenderla a lo largo de la historia".

La idea de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicado, ha destacado, es desarrollar progresivamente una serie completa de distintos campamentos en distintos enclaves de la región extremeña para "hacer un recorrido por la historia y la tecnología".

Una idea que como señalan, está abierta a recibir propuestas de aquellas localidades que deseen formar parte de esta iniciativa y albergar la celebración de un campamento de estas características.

Y, Fernández esplica que "ya hemos recibido propuestas bastante interesantes para el próximo verano que tenemos que estudiar detenidamente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.