asamblea big
  • |
Región Digital

La Universidad de Extremadura organiza una observación astronómica

El próximo viernes, 27 de julio, se producirá un eclipse total de luna, la llamada “Luna de Sangre” por el tono rojizo que alcanzará el satélite.

24 julio 2018

La Universidad de Extremadura (UEx) ha organizado una observación astronómica del eclipse total llamado 'Luna de Sangre que se producirá el próximo viernes, 27 de julio.

En concreto, la observación, abierta a todo el público, tendrá lugar en la explanada frente a la Biblioteca Central del Campus de Badajoz, a partir de las 21:30 horas.

Así pues, tal y como explica José Manuel Vaquero, profesor de la UEx y uno de los promotores del evento, "el eclipse será visible a simple vista y sin necesidad de ningún aparato", pero sí se recomienda "el uso de prismáticos o telescopios para disfrutarlo plenamente".

En Extremadura, según aclara, la también profesora del Departamento de Física de la UEx, Maricruz Gallego, sobre las 21:45 horas se podrá ver la luna ya eclipsada saliendo por el horizonte, aunque el punto máximo del mismo sucederá a las 22:20 aproximadamente, y a partir de ahí se verá cómo la Luna se va "descubriendo".

Hay que tener en cuenta que el último eclipse total de Luna que se pudo ver en Extremadura fue el 28 de septiembre de 2015, según informa la UEx en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.