quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura convoca ayudas de transporte y comedor escolar para alumnos del programa REMA

La Junta subvencionará el desarrollo de un programa de Educación Infantil en la escuela "Pimpirigaña" de Almendralejo.

24 julio 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte y/o comedor a los alumnos que participen en el programa de éxito educativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el alumnado) en el curso escolar 2018/19, con una dotación económica de 150.000 euros.

En concreto, los destinatarios de estas ayudas son los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros sostenidos con fondos públicos y los alumnos de Primaria que cursen sus estudios en un Colegio Rural Agrupado (CRA).

Además, para ser beneficiarios de las ayudas, los alumnos deberán haber sido seleccionados para participar en el Programa REMA por el centro educativo sostenido con fondos públicos donde estén escolarizados y estar obligados a desplazarse fuera de su localidad de residencia para asistir al centro educativo.

A su vez, la orden de convocatoria distingue dos modalidades de subvenciones, una para sufragar los gastos del traslado del alumnado, desde su domicilio habitual al centro escolar, los días en los que se desarrolle el programa REMA, y otra para sufragar los gastos derivados de comedor a los alumnos que sean beneficiarios de la ayuda por transporte y que estén escolarizados en centros que no dispongan de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

A este respecto, a través de una nota de prensa, el Ejecutivo extremeño recuerda que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece entre sus principios fundamentales la exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos, en todos los niveles del sistema educativo, con el fin de que alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades, individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales.

Determina también que se les debe garantizar una "igualdad efectiva de oportunidades", prestando los apoyos necesarios, tanto al alumnado que lo requiera como a los centros en los que están escolarizados.

ESCUELA INFANTIL EN ALMENDRALEJO

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado también la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo para subvencionar el desarrollo de un programa de Educación Infantil (0-3 años) en la escuela infantil "Pimpirigaña" de dicha localidad.

En este caso, tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Almendralejo coinciden en el "interés" por la prestación de servicios públicos que contribuyan a "satisfacer" necesidades de carácter educativo, y razones de cercanía en la gestión "aconsejan" que sea el municipio el que asuma la gestión de la escuela infantil, concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.