quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado el decreto de incompatibilidad de un segundo trabajo en ámbito musical docente

El personal docente con destino en los conservatorios de música de titularidad pública podrá compatibilizar un segundo puesto de trabajo o actividad.

24 julio 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se declara de interés público, en el sector musical docente e interpretativo del ámbito territorial de la comunidad, el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

Así pues, de acuerdo con el decreto aprobado, el personal docente con destino en los conservatorios de música de titularidad pública podrá compatibilizar un segundo puesto de trabajo o actividad, en el sector musical interpretativo, al servicio de las agrupaciones orquestales de titularidad pública radicadas en Extremadura.

En concreto, la jornada semanal por todos los conceptos en la actividad secundaria no podrá exceder, en cómputo semanal, de doce horas y treinta minutos, pudiendo excepcionalmente rebasar tal límite la actividad consistente en la colaboración ocasional de concretos programas musicales a requerimiento de los órganos rectores de la respectiva orquesta y siempre que sea absolutamente necesaria tal jornada en la preparación de la programación.

El personal docente o interpretativo con destino en las escuelas de música y en las bandas de música de titularidad pública local podrá compatibilizar un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector musical docente o interpretativo en el referido ámbito local, tal y como explica en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Para el ejercicio de la segunda actividad será "indispensable" una autorización de compatibilidad que no supondrá modificación de la jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona al estricto cumplimiento en ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.