EUROACE
  • |
Región Digital

Abierto plazo admisión en cursos para obtención certificados superación competencias clave

Los cursos del primer cuatrimestre comenzarán 8 de octubre y terminarán 8 de febrero, los del nivel 2, y el 15 del mismo mes, los del nivel 3.

23 julio 2018 | Publicado : 12:09 (23/07/2018) | Actualizado: 16:46 (23/07/2018)

Las personas interesadas en obtener el certificado de superación de las competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en el curso 2018/19 pueden solicitar la admisión en los centros de Enseñanzas de Personas Adultas para la realización de los cursos organizados con tal fin, entre el 3 y el 13 de septiembre próximo para la primera acción formativa y entre el 21 de enero y el 4 de febrero si desean cursarlos en la segunda convocatoria.

En concreto, según la orden de convocatoria publicada este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los cursos del primer cuatrimestre comenzarán 8 de octubre y terminarán 8 de febrero, los del nivel 2, y el 15 del mismo mes, los del nivel 3.

Así pues, y de acuerdo con el calendario de actuaciones previstas en la orden de admisión, las listas provisionales de admitidos y excluidos para la realización de los cursos durante el primer cuatrimestre se publicarán el 14 de septiembre en los centros donde se hayan entregado las solicitudes.

Las listas definitivas se publicarán el 20 de septiembre, tras un periodo de reclamaciones establecido entre el 17 y el 19 de septiembre, mientras que el periodo de matriculación queda fijado entre el 21 y el 25 de septiembre próximo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En cuanto a los cursos del segundo cuatrimestre, las clases comenzarán el 19 de febrero y terminaran el 14 de junio de 2019, para los del nivel 2, y el 21 de junio, para los de nivel 3.

Las listas provisionales de admitidos y excluidos en estos curso se publicarán el 5 de febrero y las definitivas el día 11, tras el periodo de reclamación establecido entre el 6 y 8 de febrero.

Los admitidos en estos cursos deberán formalizar la matrícula entre el 12 y el 15 de febrero, precisa el Ejecutivo regional.

La finalidad de estos cursos, una de las acciones formativas incluidas en el Proyecto Ítaca, es "facilitar a las personas sin titulación la formación necesaria que les permita cursar con aprovechamiento las enseñanzas para la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3".

De este modo, podrán matricularse, tanto para el nivel 2 como para el 3, aquellas personas que tengan 18 años o los cumplan antes de finalizar la acción formativa en la que se encuentran matriculados.

En cuanto a la estructura de los cursos, el que da acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 se estructura en las competencias clave de Comunicación en lengua castellana, con una carga horaria semanal de 8 horas; Matemáticas, también de 8 horas semanales, y Comunicación en lengua extranjera, de 12 horas a la semana.

En los cursos para el acceso a los certificados de profesionalidad del nivel 3, las competencias clave a superar son las mismas que en el nivel 2, pero la carga horaria semanal será de 12 horas en cada una de las tres competencias.

La solicitud de admisión pueden obtenerse en los centros autorizados para impartir estas enseñanzas o a través de la web de la Consejería de Educación y Empleo y deben presentarse en los centros educativos donde se vayan a cursar estas enseñanzas o en cualquiera de los registros y oficinas legalmente establecidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.