quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja logra inserción laboral de más del 50% de jóvenes con los que trabaja en región

El perfil de los participantes es: joven de entre 16 y 30 años que abandonó estudios prematuramente, con poca experiencia laboral o trabajos esporádicos.

20 julio 2018

Treinta jóvenes extremeños de entre 16 y 30 años han participado este jueves 19 de julio por la mañana en unas mesas de diálogo, con el objetivo de analizar el trabajo realizado durante los últimos dos años y medio, así como debatir y reflexionar sobre mejoras de las nuevas iniciativas de inserción laborar en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja.

Así pues, dicha institución ofrece distintos programas a jóvenes que se encuentran en dificultad para acceder a un empleo.

En concreto, el perfil de los participantes es el de jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios prematuramente, con poca experiencia laboral o trabajos esporádicos y precarios, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

El testimonio de los jóvenes participantes y empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja, destacó la necesidad de más jornadas como esta, para compartir experiencias sobre temas como el empleo juvenil y en las que se ponga de manifiesto la colaboración de las instituciones para dar a conocer los proyectos a la sociedad, recalcando conceptos como "actitud", "compromiso", "colaboración" y "oportunidades".

De este modo, un total de 1.174 jóvenes han participado durante los últimos dos años y medio, con una tasa de inserción de más del 50 por ciento. De estos, un total de 278 jóvenes participaron en el programa durante los tres últimos años. De ellas, 142 fueron hombres y 136 mujeres, recibiendo una cualificación profesional a través de la oferta formativa de capacitación profesional en diferentes sectores.

Cabe recordar que el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo, nació en 2016 con el objetivo de paliar la situación que amenaza con extender la exclusión social entre la generación más valiosa para el futuro del país.

En este sentido, el coordinador autonómico de Cruz Roja en Extremadura, José Aurelio González, ha asegurado que "lejos de trabajar para lograr un futuro mejor para la juventud, se trabajo para mejorar su presente, dotándoles de herramientas y experiencia laboral, asegurando su desarrollo personal y profesional y acompañando a los participantes a lo largo del proceso".

Además, un participante del Programa Operativo de Empleo Juvenil ha explicado que "buscaba trabajo" y a través del programa de Garantía Juvenil llegó a Cruz Roja y está "agradecida" porque le "abrió puertas".

De este modo, ha añadido que se formó para dependienta de comercio y aprendió inglés, informática y técnicas de venta con "seis meses de curso y dos de prácticas", concluye la institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.