quiron salud
  • |
Región Digital

Recogido el acuerdo firmado por CSIF, CCOO y UGT con la Junta en Educación

Mesa sectorial de Educación aprueba las mejoras para los docentes extremeños que recoge el acuerdo firmado por CSIF, CCOO y UGT el pasado junio

20 julio 2018

La mesa sectorial de Educación, que se ha reunido hoy en Mérida, recoge todas las mejoras conseguidas para los docentes extremeños en el acuerdo firmado, por CSIF, CCOO y UGT, con la Junta de Extremadura, el pasado mes de junio.

Así, en la mesa, se han negociado las instrucciones para los centros educativos de la región y contiene esos logros para los docentes empleados públicos de la Consejería de Educación.

De esta forma, los profesores de enseñanzas medias tendrán en el curso 2018/19 que comienza, 19 horas lectivas, y en el siguiente 18 horas lectivas. Además, se contempla la posibilidad de que los maestros realicen dos tarde al mes. Es un logro de estas tres organizaciones sindicales el que la jornada de los maestros se encamine a una auténtica jornada continua real.

En este sentido, también se recoge que los mayores de 55 años reducirán sus horarios lectivos dos horas. Este curso se aplicará para los maestros de infantil y primaria, y en el próximo para secundaria y resto de cuerpos.

Asímismo, se ha concretado en la mesa sectorial que en septiembre se retomará la negociación para recuperar y actualizar el acuerdo de 2007 mejorando y actualizando las licencias y permisos para los docentes extremeños.

Todas estas medidas se incluyen al margen del resto de acuerdos sobre subida salarial y eliminación de los descuentos por baja médica.

Las tres organizaciones sindicales seguimos negociando por el desarrollo de las medidas de conciliación e igualdad, y reclamamos el avance que en Extremadura se va consiguiendo en la línea de derogación del RD 14/2012 que el gobierno Central ha anunciado que derogará próximamente.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.