asamblea big
  • |
Región Digital

Freapa ve "improcedente" que los profesores de Religión asuman tutorías

Tacha de "trato de favor" que se propongan "posibles desdobles" para dicha asignatura a partir de cinco alumnos.

19 julio 2018 | Publicado : 10:07 (19/07/2018) | Actualizado: 11:32 (19/07/2018)

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos de Extremadura (Freapa) ha considerado "absolutamente improcedente" que la Consejería de Educación plantee "completar" los horarios de los profesores de Religión con tutorías de alumnos, al tiempo que ha tachado de "trato de favor" que se propongan "posibles desdobles" para dicha asignatura a partir de cinco alumnos.

Así pues, esta organización ha afirmado que "se opone" a las medidas propuestas por Educación "en lo que respecta al tratamiento hacia los profesores de Religión", y ha solicitado que no se lleven "a término" las mismas.

A través de una nota de prensa, Freapa ha indicado que, en lo referente a las tutorías, "da la sensación" de que son una "cuestión menor" en la educación cuando "para las familias es absolutamente fundamental dado su marcado carácter orientador y de socialización" como "nexo" entre familias y docentes.

De este modo, esta federación ha afirmado que las tutorías "deben ser asumidas" por los funcionarios docentes que han pasado un proceso selectivo previo y "no por personal laboral"; "sin entrar a juzgar el tipo de valores y temas transversales que se puedan transmitir en esas horas lectivas de tutorías", precisa en la nota.

Por otra parte, ha apuntado que "partiendo de la idea de que la disminución de la ratio profesor-alumno en el aula redunda en beneficio de la calidad educativa", Freapa ha valorado como "claramente desacertado" que se planteen "posibles desdobles" para Religión a partir de cinco alumnos, cuando las optativas se plantean "en general" a partir de diez alumnos y "sólo en circunstancias excepcionales" se rebaja dicha ratio.

"Nos parece un trato de favor improcedente con respecto a otras materias de conocimiento científico, y por ende, a los profesionales docentes", concluye Freapa.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.