• |
Región Digital

Extremadura Laica se muestra en contra de que curas y profesores de Religión sean tutores

El colectivo considera que con ello se podría "vulnerar" la libertad de conciencia de estudiantes y padres.

18 julio 2018

Extremadura Laica considera que si los curas y docentes de Religión se convirtiesen en tutores de alumnos en la región con ello se podría "vulnerar" la libertad de conciencia de estudiantes y padres.

De este modo, muestran su "indignación" ante la "propuesta" de la Junta de que los curas y "profesores" de Religión ocupen puestos de tutores en las aulas, ha considerado que la medida pretende "beneficiar económicamente a unas personas que han sido nombradas para enseñar una doctrina, rehusada por los tutorandos, y contra los intereses de los profesores, que verán mermadas su número de horas y de plazas para interinos".

En este sentido, a través de una nota de prensa, ha recordado que los profesores de Religión en la comunidad "ni siquiera" han "superado el procedimiento de selección de los funcionarios", así como tampoco han "jurado un cargo funcionarial, aunque sea en calidad de interinidad".

"No entendemos cómo alguien puede plantearse que los curas sean tutores siendo su doctrina contradictoria con el análisis científico y estando en ocasiones enfrentada al ordenamiento jurídico", lamenta Extremadura Laica.

A este respecto, incide en que "todos los alumnos", con independencia de que se sea "ateo, agnóstico, judío o adorador del espagueti volador", han de tener "una tutora o tutor".

"Todos los alumnos, y decimos todos para aclarar que la religión es una opción voluntaria y que existe libertad de conciencia, por lo que sólo algunos alumnos opten por asistir al adoctrinamiento religioso, tienen derecho a que se les tutele el aprendizaje y controle su progreso académico mediante la acción del tutor", concluye Extremadura Laica.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.