• |
Región Digital

Junta aprueba el nuevo currículo de ESO y Bachillerato, que vuelve a ofertar Religión

En este nuevo currículo, se vuelve a ofertar la asignatura de Religión en segundo de Bachillerato, mientras que, en todo los demás queda como ya se puso

18 julio 2018

La Junta de Extremadura ha aprobado este martes nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura "incluyendo lo que decía la sentencia del Tribunal Supremo en lo relativo a las horas de Religión".

En concreto, en este nuevo currículo, se vuelve a ofertar la asignatura de Religión en segundo de Bachillerato, mientras que "en todo los demás queda como ya se instauró en el curso 2016/17".

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en relació a la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la modificación del decreto 98/2016, de 5 de julio, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para Extremadura.

Mediante esta modificación, en concreto, se lleva a efecto lo establecido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en las sentencias nº 458/2018, de 20 de marzo de 2018, y nº 472/2018, de 21 de marzo de 2018, sobre la oferta de la Religión en el sistema educativo y la determinación de su carga lectiva por parte de la Administración autonómica.

Y, Gil Rosiña ha destacado que el "diálogo permanente con las diócesis y los profesores de Religión" ha posibilitado aprobar este decreto por parte de la Junta de Extremadura y por tanto "funcionar velando siempre por el interés general".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.