cancer utero
  • |
Región Digital

Profesores Religión dicen que si son tutores no perjudicarían a ninguna otra especialidad

El colectivo afirma que "es una cuestión de derechos, reconocidos en los tribunales, siempre" que cumplan "los requisitos".

17 julio 2018

La Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura (Adrex) ha afirmado que si finalmente se le permite a dicho tipo de profesor por parte de la Administración regional ser tutor en la región con ello "no se perjudica a ninguna otra especialidad ni a ningún otro docente".

Así, ha argumentado el colectivo que "no se trata de una opción de los centros educativos que los profesores de Religión puedan ser tutores, o lo determine una instrucción de la Secretaría General de Educación", sino que "es una cuestión de derechos, reconocidos en los tribunales, siempre" que cumplan "los requisitos".

En nota de prensa, la asociación subraya en este sentido que los docentes de Religión son "a todos los efectos miembros del claustro de profesores" y tienen por tanto "los mismos derechos y obligaciones".

Además, añade que "éso sí, con singularidades especialmente particulares, y que tratamos de transformar y actualizar: el sistema de acceso por mérito, capacidad, igualdad y publicidad, del que somos abierta y públicamente partidarios y demandamos a todas las instancias oportunas para nuestra especialidad" y, lo logrado por los docentes de Religión en Extremadura "no" se lo ha "regalado nadie".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.