• |
Región Digital

UEX organiza en Cáceres y Badajoz un campus inclusión social donde participarán 18 alumnos

La Unidad de Atención al Estudiante, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, organizará el 'I Campus Inclusivos. Campus sin límites 2018'.

13 julio 2018

Pretende ser "una primera toma de contacto para que los jóvenes con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano" en estancias diferentes del campus de Cáceres y Badajoz.

De este modo, durante nueve días, desde este sábado, día 14, y hasta el domingo 22 de julio, 18 alumnos realizarán talleres, actividades culturales, artísticas y de ocio, según ha informado a través de una nota de prensa la UEx.

Este plan, que está dirigido a alumnos con discapacidad o con riesgo de exclusión social, contará con nueve estudiantes con certificado de discapacidad y con nueve sin certificado, tanto de la 4º ESO y Bachillerato como de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Asimismo, este proyecto de la Universidad de Extremadura se desarrollará con un programa de actividades donde los estudiantes beneficiarios van a conocer la institución universitaria y las orientaciones profesionales que le ofrece.

De igual modo, se trata de un plan impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, y tiene como finalidad que los estudiantes con discapacidad o en riesgo de exclusión social "no abandonen los estudios" al terminar la Educación Secundaria Obligatoria y continúen "con su formación hasta finalizar la Educación Superior", con el fin de "facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.