Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

USO critica "recortes injustificados" en la enseñanza concertada

Afirma que la propuesta de la Consejería de Educación de "suprimir unidades" para el próximo curso escolar afecta especialmente a la provincia de Cáceres.

13 julio 2018

USO ha informado de que este viernes se han reunido las Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos, en las que la consejería ha presentado la "propuesta de supresión" de diversas unidades escolares, ante lo que dicho sindicato ha mostrado su "profunda indignación y malestar".

Así, ha explicado que este "recorte" afecta aproximadamente a "una decena de centros", especialmente de la provincia de Cáceres, a lo que ha añadido que, una vez se comunique oficialmente a los colegios afectados, éstos tendrán un plazo para efectuar las alegaciones que estimen oportunas.

Para la USO, "no hay ninguna justificación" para este recorte, ya que la Consejería de Educación cuenta con el "mismo presupuesto" para Educación, e incluso para la pública ha anunciado un "incremento notable de la plantilla docente".

Además, añade que "consideramos que se obstaculiza la libre elección de modelo educativo que ampara la Constitución Española, recordando a la Administración una vez más que la enseñanza pública y la concertada son complementarias".

Por tanto, USO ha exigido a la Consejería de Educación que rectifique su decisión, se "mantengan los puestos de trabajo" y "no se acuerde de la concertada solamente a la hora de efectuar recortes".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.