asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las plazas no cubiertas en las oposiciones de Secundaria en Extremadura se acumularán

En concreto, ha señalado que en 12 de las 64 especialidades convocadas "han pasado menos aspirantes que plazas ofertadas"

12 julio 2018

Ep

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha avanzado que las plazas no cubiertas en las oposiciones de Secundaria serán acumuladas en la próxima convocatoria.

Cabe recordar que la Junta tiene previsto publicar las notas de las oposiciones a lo largo de este jueves, y que será entonces cuando se conozca el porcentaje de las plazas que quedan desiertas, ya que "hay que hacer una media".

Al respecto, ha declarado que le hubiera "encantado" que las plazas se cubrieran "al cien por cien", al tiempo que ha pedido "cautela" después de que se haya detectado un "error de forma" en uno de los 147 tribunales, y dentro de que la "normalidad" con la que se ha desarrollado el proceso.

Así, ha explicado que en la especialidad de mantenimiento de vehículos, los 44 aspirantes tendrán que repetir la prueba práctica este próximo lunes, 16 de julio, para "garantizar el anonimato del aspirante".

Además, ha añadido que, en la parte teórica, "el opositor va a leer su prueba" pero en cuanto a la prueba práctica los tribunales decidieron que "no era necesario la asistencia" pues lo corregían "ellos mismos" aunque, "no han garantizado" que el opositor no fuera identificado con el examen revisado.

Al respecto, ha dicho que la consejería ha hecho un llamamiento al resto de tribunales para garantizar el anonimato de los aspirantes y el respecto a las bases de la convocatoria.

RECURSO A LA INCORPORACIÓN DE INTERINOS

Por otro lado, ha anunciado que la Junta recurrirá la sentencia ganada por el sindicato CSIF que fija la fecha de incorporación de los interinos en el 1 de septiembre.

Al respecto ha señalado que el Ejecutivo regional acudirá a la vía judicial pese a mostrarse a favor de que el colectivo de interinos pueda ir recuperando derechos perdidos, si bien ha explicado que en este caso la Junta no puede "garantizar" su incorporación el 1 de septiembre porque "ni siquiera está presupuestado ese dinero en el presupuesto de 2018".

Asimismo, sobre los conserjes en los colegios públicos de Badajoz, ha recordado al ayuntamiento que hay programas que "facilitan la contratación", que ya están en marcha en otras muchas ciudades", ya que "Badajoz es la única ciudad de toda Extremadura con un número de habitantes importante" que carece de esta figura en sus colegios.

Una postura que considera un "error" porque "existen muchas maneras de poder contratar ahora", y ha añadido que "recientemente se va a publicar el plan de empleo-experiencia al que se acogen muchos ayuntamientos para poder contratar conserjes", el cual, es "una gran oportunidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.