EUROACE
  • |
Región Digital

José Manuel Calderón visita parque infantil Hospital Materno de Badajoz con su nombre

Consta de una zona al aire libre y otra bajo techado y su objetivo es hacer más llevadera y agradable la estancia de los niños ingresados en el hospital.

12 julio 2018

Ep

El jugador villanovense de los Detroit Pistons de la NBA, José Manuel Calderón, ha visitado el Parque Infantil del Hospital Materno de la ciudad de Badajoz que lleva su nombre y ha anunciado que su fundación estudia construir uno similar en la localidad de Don Benito.

Financiado por la Fundación José Manuel Calderón, que ha asumido el coste de su construcción, 62.400 euros, este parque del Materno de Badajoz ha sido acondicionado en una terraza exterior del edificio para convertirla en una zona de juegos educativa.

La zona cuenta con 94 metros cuadrados de los que 20 son interiores y ha sido construida con un divertido diseño y con modernos materiales seguros y homologados para el juego de los niños siguiendo la normativa actual se completa con unos vinilos. Está decorada además con un cuadro y dibujos de Ramón de Arcos.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita, en la que también ha descubierto una placa conmemorativa además de visitar a niños ingresados en Oncohematología Pediátrica, Calderón ha reconocido que está "muy contento" con cómo ha quedado el parque, que está "genial" y que, aunque ha visto fotografías o el proyecto diseñado, "hasta que no ha acabado y hasta que no estás aquí realmente no percibes lo que es".

Así, ha dicho que se ha hecho un trabajo "genial" y que "ahora" lo que hace falta es que todos los niños puedan disfrutar del mismo, a la vez que ha comentado que ha acudido al Materno con bolsas de juguetes gracias a las cofradías y hermandades de Villanueva de la Serena, que impulsaron unas migas solidarias que permitieron recaudar más de 3.000 euros para "vestir" este parque infantil, por lo que ha dado las gracias a quienes han colaborado para que los niños puedan tener más libros, consolas o juegos de mesa.

Asimismo, el base de los Pistons ha avanzado que la Fundación José Manuel Calderón está trabajando para "intentar hacer algo parecido" en Don Benito dado que les ha gustado "mucho" cómo ha quedado el del Materno, por lo que están trabajando "a ver si el siguiente puede ser allí", cerca de su localidad natal y lo cual le hace "bastante ilusión".

HUMANIZAR LOS HOSPITALES

Calderón ha estado acompañado del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha dado las gracias a la Fundación José Manuel Calderón y al propio Calderón por haber hecho esta inversión con la que "llena de humanización" un hospital, que "aunque se llama hospital es un sitio inhóspito para poder estar".

De este modo, ha incidido en que le llena de "satisfacción" que el Materno cuente con este tipo de instalaciones que permiten disfrutar a los niños ingresados que cumplan una serie de requisitos. Estos requisitos pasan por que sus condiciones clínicas lo permitan y no lo podrán usar quienes, en general, por una enfermedad infecciosa o por una inmunodepresión tengan que permanecer aislados, los que no pueden abandonar su cama de hospitalización o aquellos que porten algún dispositivo que lo desaconseje.

Así, ha explicado que los chavales ingresados podrán disfrutar tanto de las actividades al aire libre como de las que se vayan programando a lo largo del tiempo en el espacio interior como cuenta cuentos o torneo de juegos, y que desde su puesta en marcha la acogida "está siendo muy buena".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.