• |
Región Digital

USO satisfecha por la convocatoria a inicios del próximo curso de la Mesa de la Conertada

Se tratará la homologación laboral y salarial, las jubilaciones parciales, la inclusión del PAS en pago delegado y devolución de la extra 2012

11 julio 2018

El sindicato USO ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Consejería de Educación se haya "comprometido" a convocar la Mesa de la Concertada en Extremadura a inicios del próximo curso escolar.

En esta línea, USO ha informado en nota de prensa de que este sindicato y el resto de organizaciones que constituyen esta Mesa de la Concertada ha firmado este miércoles la renovación del acuerdo referente a los niveles retributivos.

En base a este convenio, los complementos autonómicos que cobran los docentes de la concertada se verán incrementados un 1,625 por ciento desde enero del presente año, a lo que "habrá que sumarle la que viene contemplada en los Presupuestos Generales del Estado".

"Estamos trabajando desde USO con el objetivo de que dicha
subida del 1,625 por ciento aparezca cuanto antes en las tablas salariales del Convenio de la Enseñanza Concertada", ha remarcado.

En esta línea, y a pesar de esta subida salarial, USO ha considerado que aún queda un "largo camino por recorrer" para alcanzar la homologación laboral y salarial de los trabajadores de la Enseñanza Concertada en Extremadura y poder cumplir el principio de "a igual trabajo, igual salario" con respecto a los profesionales de la pública.

Por ello, el sindicato ha instado a la Consejería de Educación a que atienda las "justas reivindicaciones" del sector, lo que "redundará positivamente en la calidad" de la enseñanza en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.